Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 3 de diciembre de 2010

-- NARIÑO > Salud > IDSN > Instituto Departamental de Salud de Nariño alcanza certificación de calidad ICONTEC

>> TV RTVE.ES Noticias de España e Internacionales | VIDEO Arbol de Navidad de New York 2010 | TV UNIVISION* New York (Español) | TV CNN International (English) | ALBUM DE IPITIMES.COM - No. 150 - Las más recientes fotos publicadas Actualización continua. | Siga todas las actividades de IPITIMES.COM en FRIENDFEED Google | FOTOS: Aires de Navidad en New York | Sígannos en FRIENDFEED |

NARIÑO | SALUD

IPITIMES.COM®, NEW YORK, VIERNES, 3 DE DICIEMBRE DE ©2010

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO
.
Instituto Departamental de Salud de Nariño alcanza certificación de calidad ICONTEC

San Juan de Pasto, Diciembre 3 de 2010. IPITIMES.COM.- El Instituto Departamental de Salud de Nariño será la segunda entidad pública, entre las 32 secretarias e institutos descentralizados existentes en Colombia, en certificarse en las normas de calidad NTCGP 1000 VERSIÓN 2009 e ISO 9001, versión 2008, después de la Secretaría Departamental de Salud de Antioquia.
Así se concluyó tras la auditoría realizada por los profesionales del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), Claudia Vanegas y Germán Lombana quienes durante una semana realizaron auditoria a los diferentes procesos institucionales a través de los cuales el Instituto encamina sus acciones orientadas al cumplimiento de sus competencias definidas legalmente, con los que se busca mejorar las condiciones de salud de los nariñenses.

En reunión de cierre de auditoría, a la cual asistió el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff y todos los integrantes de la Junta Directiva del Instituto Departamental de Salud de Nariño, el ICONTEC concluyó que el sistema de gestión de la calidad implementado en el Instituto está conforme con todos los requisitos de las normas NTCGP – 1000 e ISO 9001, procediendo en tal sentido a otorgar la certificación de calidad. Se constituye de esta manera en un logro institucional de todo un proceso de trabajo iniciado desde el año 2008, con la participación activa del 100% del talento humano.

“La certificación no tuvo una motivación encaminada a retribuirse económicamente, nuestra motivación es mejorar para poder servir a la población objeto del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Como toda organización tenemos fortalezas, pero también debilidades y la filosofía de este sistema está orientada a identificar problemas para corregirlos de forma oportuna”, manifestó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga Torres.

El reto en adelante es lograr la sostenibilidad del sistema de gestión de la calidad, ya que la certificación tiene una vigencia de tres años durante los cuales ICONTEC realiza visitas anuales de seguimiento. La implementación de una cultura de calidad institucional no solamente depende de la Dirección, sino de todos los funcionarios quienes deben ratificar su compromiso para el mejoramiento continuo en la entidad.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Oficina de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño, Colombia
Correo electrónico: comunicacionsaludnarino@gmail.com
Para: IPITIMES.COM/ New York

No hay comentarios.: