Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 9 de diciembre de 2010

-- NARIÑO > Colombia > Gobernación > Ciclo de documentales de Derechos Humanos, Paz y Desarrollo

>> FOTOS DE IPITIMES.COM* [Ipiales, Nariño, Colombia y el Mundo] | TV RTVE.ES Noticias de España e Internacionales | VIDEO Arbol de Navidad de New York 2010 | TV UNIVISION* New York (Español) | TV CNN International (English) | Siga todas las actividades de IPITIMES.COM en FRIENDFEED Google | Sígannos en FRIENDFEED |

NARIÑO | DDHH

IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE ©2010

GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA

CICLO DE DOCUMENTALES DE DERECHOS HUMANOS, PAZ Y DESARROLLO
Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos
Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño

Auditorio Gobernación de Nariño
Hora: 3 a 5 de la tarde
Fecha: Viernes, 10 de diciembre de 2010

En el marco de la conmemoración del día internacional de los derechos humanos, la Oficina de Paz de la Gobernación de Nariño se vincula presentando este ciclo de documentales como un aporte al reconocimiento de diversas visiones sobre nuestras realidades en medio del conflicto, en la construcción del desarrollo y especialmente en la búsqueda de la paz como única vía posible para lograr vivir con dignidad.

(Las visiones presentadas en cada uno de los documentales es responsabilidad e sus realizadores y creadores)

1. INVESTIGACION Y DESARROLLO MILITAR. LA NUEVA ECONOMIA. LAS BATALLAS POR CONTROLAR LAS RESERVAS DE PETROLEO (Entrevista a Noam Chomsky)
      NOAM CHOMSKY

Sinopsis: la entrevista desarrolla una exposición magistral, explicativa y rigurosa del contexto actual internacional, de los intereses que activan los grandes conflictos del mundo alrededor del petróleo y el desarrollo militar. El científico social Noam Chomsky devela las claves para entender el comportamiento y las acciones de las grandes potencias en un contexto de violación de los derechos de los ciudadanos del mundo.

Proyecto: BANTABA: Recursos para el desarrollo humano, la educación global y la participación ciudadana. Realización: UNN. (Underwments news netwoork. Peace news). Edición: HEGOA. Adaptación Técnica: IKUSMEN S. L. Traducción: AVALON. Financiación: Gobierno Vasco. Duración: 9 Minutos.

2. VOCES URBANAS. CUATRO HISTORIAS DESPUES DE LA GUERRA EN ANGOLA

Voces urbanas recoge cuatro historias ligadas a comunas deprimidas y muy afectadas por la guerra en la ciudad de Luanda – Angola, en un contexto de postconflicto. “Alberta” una líder negra que organiza a las mujeres en torno al micro crédito; “Alice” quien organiza un sistema de distribución del agua potable en su comunidad; “Virgilio” cuenta la triste historia de los niños que mueren por diarrea o malaria a causa de la basura; “El juego, juguetes y botellas que cuenta la historia de niños que buscan en los basureros objetos para construir juguetes.

Proyecto: Educación Urban Films. Producción: DW Development Workshop Y One World Action. Realización: UNN. (Underwments News Netwoork. Peace News). Edición: HEGOA. Adaptación Técnica: Ikusmen S.L. Traducción: AVALON. Financiación: Gobierno Vasco Y Comisión Europea. Duración: 15 Minutos.

3. DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA TODOS

Aproximaciones con voces de mujeres pensantes, desde el contexto colombiano a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el marco de sus 60 años.

Realización: Oficina Del Alto Comisionado Para Los Derechos Humanos En Colombia De Naciones Unidas. Duración: 04:45 minutos

4. LAS NORMAS DE LA GUERRA

A través de opiniones de especialistas se establecen claridades sobre los límites que impone el Derecho Internacional Humanitario a los combatientes en relación con la protección y las garantías a la población civil. La arquidiócesis de Cali muestra un cuadro de conflicto en el que a pesar de su degradación, todos los actores tienen límites para actuar en ella.

Realización: Arquidiócesis de Cali. Derechos Humanos. Producción: José Amín Cortes – Jorge Rojas. Dirección: Jorge Rojas Y Víctor M. García. Colombia, 1998. Duración: 25 Minutos

5. PROPUESTA DE PAZ ENTRE EL GOBIERNO Y EL ELN (Visita del comandante Antonio García a Casa de Paz de Medellín)

Desarrolla las cinco ideas principales expuestas por el ELN a la sociedad civil, industriales, gobernadores y alcaldes y gobierno nacional, para construir la paz, en un contexto de negociación orientado desde la casa de paz de Medellín, sitio de concentración de Francisco Galán y de reunión y asistencia permanente de personalidades del gobierno, el estado y la sociedad en general.

Realización: Casa de paz. Producción: Hilber Fierro y Danny Cardona. Duración: 12:47 Minutos

6. VOCES DEL SUORCCIDENTE

Un documental que refleja otras visiones sobre el problema de la tierra y los cultivos de uso ilícito. No hablan especialistas sobre el tema, hablan los afectados y los protagonistas, el pueblo, campesino e indígena del suroccidente. Un trabajo de memoria sobre las luchas y resistencias por lograr los derechos y el respeto del estado y el gobierno, como pueblo.

Realización: Proceso de Unidad del Suroccidente. Duración: 15:00n minutos.

7. II LABORATORIO DE PAZ. MACIZO COLOMBIANO. ALTO PATIA

Un documental que habla de la minga por la paz y la vida en medio del conflicto que afecta a las comunidades del sur del Cauca y el Norte de Nariño. El documental muestra las dimensiones de la cultura, diversidad, territorio, convivencia y resolución pacífica de conflictos, procesos participativos y de gobernabilidad todos en una perspectiva de construcción colectiva del desarrollo de la región.

II Laboratorio de Paz- ASOPATÍA- CRIC. Dirección Documental: Camilo Carrillo – Giancarlo Calderón. Producción: Virtual TV. Cauca – Nariño – 2008. Financiación: Unión Europea, Banco Mundial Y Acción Social. Duración: 24:22 Minutos

8. LA APUESTA COLOMBIANA “Ley de Justicia y Paz”

Un documental pedagógico y muy actual sobre el conflicto y sus efectos en las víctimas. Explica didácticamente como se puede acceder a los derechos en el marco de la ley de justicia y paz. Hace una comparación entre el conflicto colombiano y los conflictos de Ruanda y Bostnia mostrando semejanzas, diferencias y enseñanzas, especialmente en cuanto a la aplicación de leyes transicionales en un contexto de postconflicto.

Libreto y dirección: Guillermo Prieto “Pirry”. Proyecto: Apoyo al proceso de paz en Colombia “Un ejemplo de justicia transicional” Financiación: GTZ Embajada de La República Federal De Alemania. Bogotá.

De: Edgar González R.
Prensa | Gobernación de Nariño, Colombia
Para: IPITIMES.COM/ New York - Foto: Archivo de IPITIMES.COM - Links: IPITIMES.COM


ENLACES RELACIONADOS
-- Derechos Humanos UNO [Naciones Unidas] En Español.

<< WWW.IPITIMES.COM [HOME]

No hay comentarios.: