Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 13 de diciembre de 2010

-- 12/13/10 NARIÑO > INFOS > Información: Breves; Titulares de noticias en desarrollo; Links;..

>> FOTOS DE IPITIMES.COM* [Ipiales, Nariño, Colombia y el Mundo] | TV RTVE.ES Noticias de España e Internacionales | VIDEO Arbol de Navidad de New York 2010 | TV UNIVISION* New York (Español) | TV CNN International (English) | Siga todas las actividades de IPITIMES.COM en FRIENDFEED Google | Sígannos en FRIENDFEED |

 NARIÑO  INFOS 

IPITIMES.COM®, NEW YORK, LUNES, 13 DE DICIEMBRE DE ©2010

CompArte

LA POUPÉE DE NOËL. PHOTO PAR ARTUR CORAL-FOLLECO/ IPITIMES.COM®, 13 DIC ©2010. PARIS . NEW YORK . IPIALES.

NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, DE LAS MEJORES FUENTES
Ultima hora!

DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Unos dos millones de colombianos están en riesgo de sufrir violaciones de DD.HH.
RCN Radio - ‎13 Dic 2010. Según el informe, el departamento más vulnerable es Antioquia (312.347), seguido por Nariño (282.088), La Guajira (239.635), Valle del Cauca (235.734), ...

DEPARTAMENTO DE NARIÑO
Destruido semillero con 70.000 matas de hoja de coca El Nuevo Siglo (Colombia) - ‎13 Dic 2010.
... por tropas de la Tercera División del Ejército durante el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área en el departamento de Nariño. ...

BUESACO
Desmantelan fábrica de dólares falsos en Nariño ‎Caracol Radio - 13 Dic 2010.
El DAS desmanteló en el municipio de Buesaco, a pocos kilómetros de Pasto, una fábrica clandestina de moneda. Además de máquinas litográficas, ...

BUESACO
Se intentó ingresar dólares falsos La Hora - 13 Dic 2010. Unidades de Inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desmantelaron una fábrica clandestina de elaboración de dólares falsos en el municipio de Buesaco, en el fronterizo departamento de Nariño.

RUMICHACA - ZONA DE FRONTERA COLOMBO-ECUATORIANA
Larga espera para cruzar la frontera La Hora - 13 Dic 2010. La cercanía del fin de año y el aumento del tráfico vehicular en ambos lados de la frontera genera congestión en las vías que conducen al puente internacional de Rumichaca.

IPIALES
Ayuda humanitaria para colombianos La Hora - 13 Dic 2010. Funcionarios de varias entidades públicas del Carchi y Ecuador viajaron al departamento de Nariño para entregar ayuda humanitaria a los sectores del departamento que sufren las secuelas de la naturaleza.

IPIALES
Ecuador habilitará carriles para mejorar la movilidad Diario del Sur 13 Dic 2010
El objetivo de la Gobernación del Carchi es disminuir el tránsito entre Ipiales y Tulcán de 90 a 20 minutos.

IPIALES
Docentes marcharán para exigir respeto al derecho a la salud Diario del Sur 13 Dic 2010. Para defender el régimen especial de salud y la buena prestación en el servicio médico para los educadores y sus familias, el Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, convocó hoy a los docentes de Ipiales a una jornada departamental de movilización.
.

.
LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES, EN DESARROLLO (BREVES)
-- 13 Dic 2010 Instituto Departamental de Salud de Nariño recibió reconocimiento del Departamento Administrativo de la Función Pública Por María Eugenia Parra Ortega. IPITIMES.COM.- El Instituto Departamental de Salud de Nariño se hizo merecedor a un reconocimiento nacional al inscribir su Sistema de Gestión de Calidad en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.
.
-- 13 Dic 2010. “Seminario de Apreciación Critica y Teórica del Cine Independiente”. Por Angela Karina Gómez Ortega. IPITIMES.COM.- El Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Nariño en convenio con el Ministerio de Cultura invitan al “Seminario de Apreciación Critica y Teórica del Cine Independiente” a desarrollarse entre el 13 y 18 de diciembre de 2010. Lugar: Paraninfo de la Universidad de Nariño, sede Centro.
Ceremonias de Graduación en la Udenar. Los días 17 y 18 de diciembre se llevarán a cabo en la Universidad de Nariño las ceremonias de graduación correspondientes a Programas Académicos de varias facultades.
.
-- 13 Dic 2010 Poderes sanadores de las Flores en Exposición Por Edgar González R. | Prensa - Gobernación de Nariño. San Juan de Pasto, 13 de diciembre de 2010. IPITIMES.COM.- Una nueva exposición de artista nariñense engalana las instalaciones de la Oficina de Turismo de Nariño. Se trata de “Flores del Alma, arte para curar” de Marcela Delgado. La Oficina de Turismo Departamental, está ubicada a pocos pasos de la Plaza de Nariño, frente a la Iglesia de San Juan, en la calle 18 número 25-25, Pasto.
..

.
SENA-REGIONAL NARIÑO
SENA certifica a 80 mujeres cabeza de hogar
.
San Juan de Pasto, diciembre 13 de 2010. IPITIMES.COM.- El SENA certificará a 80 madres cabeza de familia del municipio gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Competitividad de la Alcaldía de Pasto.

Estas mujeres recibieron formación por casi un año en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio y ya han conformado unidades productivas que les permiten comercializar sus productos en diferentes puntos de la ciudad.

La instructora Magally Bravo indicó que las aprendices recibirán certificación en las áreas de cocina básica, cocina colombiana, cocina criolla, cocina internacional, cocina básica internacional, etiqueta y protocolo básicos y coctelería básica.

El acto de certificación se llevará a cabo mañana martes 14 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. en el Salón de Eventos de Mister Pollo sur.

Por Liliana Arévalo Quintero
Comunicadora Social
Centro Internacional de Producción Limpia-Lope
Regional Nariño
Teléfono: 7304112- 7302946 IP 72149
Celular: 3017356186
E-Mail: larevaloq@sena.edu.co
Para: IPITIMES.COM/ New York
.

.
NARIÑO | HISTORIA
Centenario de la Academia nariñense de Historia 
Por Angela Karina Gómez Ortega.
Los miembros de la Academia Nariñense de Historia invitan a participar de las actividades programadas en el marco de la conmemoración de su Centenario 1910 – 2010, que se llevarán a cabo el 13 y 14 de diciembre.

Academia Nariñense de Historia continúa
con la celebración de su Centenario

San Juan de Pasto, lunes 13 de diciembre. IPITIMES.COM.- Los miembros de la Academia Nariñense de Historia invitan a participar de las actividades programadas en el marco de la conmemoración de su Centenario 1910 – 2010:

Lunes 13 de diciembre
7:00 p.m. Apertura Exposición fotográfica Academia Nariñense de Historia Ayer y Hoy.
Lugar: Museo Juan Lorenzo Lucero – Calle 18 No. 28 – 87

Martes 14 de diciembre
6:00 a.m. Alborada – Vinculación de la Diócesis de Pasto

10:00 a.m. Misa Solemne: Te Déum – Templo de San Juan Bautista

11:00 a.m. Ofrenda Floral a los Fundadores

Monumento a Don Julián Bucheli – Atrio Gobernación de Nariño
- Concierto Banda Sinfónica del Corregimiento de Cabrera
Lugar: Universidad de Nariño – Centro – Sede Academia Nariñense de Historia.

1:00 p.m. Almuerzo Social – Club Colombia

7:00 p.m. Noche de Gala: Centenario Academia Nariñense de Historia
Concierto de la Banda Sinfónica de Nariño
Lugar: Paraninfo Universidad de Nariño, Sede Centro.

Mayor Información:
Lydia Inés Muñoz Cordero
Presidenta Academia Nariñense de Historia
Celular: 300 620 0746
E-Mail: ac_narhistoria@hotmail.com
.

.
ENLACES DE INTERES (LINKS) | NARIÑO y RELACIONADOS
-- EDUCACION Centro Virtual de noticias de la educación Sitio Oficial de Colombia.
-- MUNICIPIOS Municipio de Buesaco, Nariño, Colombia Sitio web del municipio Buesaco en Nariño, Colombia. Contratación, noticias, eventos, normatividad y todo sobre este municipio.
-- MUNICIPIOS Buesaco - Wikipedia, la enciclopedia libre. Buesaco es un municipio en el nororiente del departamento de Nariño en el sur de Colombia. Debe su nombre a los "Buisacos" , grupo étnico que formó parte de ...
-- INSTITUCIONES Instituto de Hidrología Metereologia y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM, pronósticos y alertas sobre clima en Pasto. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial.
.

.
NOTICIAS DEL DPTO. DE NARIÑO, DE LAS MEJORES FUENTES (12 Dic 2010)
ANCUYA
Este municipio abastece a más del 60 por ciento del mercado agrícola en el departamento de Nariño, y el deterioro de su principal vía de acceso se convierte ...

IPIALES
Suicidios, casos inverosímiles Diario del Sur - 12 Dic 2010. Este fenómeno con relación al 2009 se ha incrementado en 6 casos. Mientras en este año se presentaron 11 casos, de enero a noviembre de 2010 se registran 18.

IPIALES
Con 3 planes reducirán en en un 80% la deforestación Diario del Sur - 12 Dic 2010. La construcción de hornillas, aljibes y la producción de gas son los proyectos que se implementarán en la zona rural de Ipiales.

IPIALES
El Cicr entregará alimentos a 115 desplazados de La Victoria Diario del Sur - 12 Dic 2010. Ayudas alimentarias entregará la próxima semana el Comité de la Cruz Roja Internacional, Cicr, a 115 familias desplazadas de La Estrella, vereda del corregimiento de La Victoria, en Ipiales.
.

EN ESTA SECCION: INFORMACION ENVIADA A NUESTRA REDACCION - TITULARES - BREVES - NOTICIAS EN DESARROLLO, LINKS, Y MAS,.. (IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA Y EL MUNDO)

<< WWW.IPITIMES.COM [HOME]

No hay comentarios.: