Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

martes, 26 de enero de 2010

26 ENE 2010 - Invitación especial para Científico nariñense a la NASA

PASTO, NARINO, COLOMBIA

Invitación especial para Científico nariñense

DIRECTOR DEL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA UDENAR ESTARÁ NUEVAMENTE EN NASA

San Juan de Pasto, enero 26 de 2010. Alberto Quijano Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, ha sido invitado por NASA (National Aeronautics AND Space Administration), para asistir a las instalaciones del Kennedy Space Center a presenciar el lanzamiento del Transbordador Espacial Endeavour en la misión STS-130 y despedir a su comandante el Coronel George Zamka. El Astronauta Zamka es norteamericano, pero su madre es colombiana.

Alberto Quijano Vodniza conoció al astronauta Zamka y a tres astronautas más de la “Misión STS-120 DISCOVERY” en el evento “Dia del Espacio en Los Andes” que se llevó a cabo en marzo del 2008 en la Universidad de los Andes-Bogotá y participó como conferencista en mayo del 2009 en Barranquilla en “Aventura Espacial”

El despegue de esta misión está programado para el día 7 de febrero de 2010 al amanecer. Sin embargo la fecha y hora del lanzamiento del transbordador están sujetas a retrasos inesperados ya sea por problemas técnicos o climáticos.

La Dra. Adriana Ocampo Uria, científica colombiana que trabaja en NASA, expresa al Profesor Quijano lo siguiente: “Para nosotros sería un honor compartir esta experiencia con el astrónomo ALBERTO QUIJANO VODNIZA Director de la "University of Narino Observatory”, quien ha demostrado su gran interés por las Ciencias Espaciales y a las cuales sus contribuciones han sido importantes. Por consiguiente tengo el honor de invitarlo a que presencie el Lanzamiento del Transbordador STS-130 en Febrero próximo”.

El Profesor Quijano tendrá la oportunidad (si no se presentan problemas técnicos) de presenciar el lanzamiento del “Solar Dynamics Observatory- SDO”. También visitará varias instalaciones de NASA en Kennedy Space Center, entre ellas: el “Orbiter Procesing Facilityo-OPF” y el “Vehicle Assembly Building –VAB”. En la instalación OPF se está preparando la siguiente misión del siguiente transbordador.

A su vez, el Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño hará contactos directos importantes en NASA para obtener apoyo con el fin de desarrollar futuras investigaciones en el campo de búsqueda de Asteroides y Cometas potencialmente peligrosos.

Esta es la última misión de un transbordador programada para jornada nocturna. Sólo restan cuatro misiones más de los transbordadores. En el 2010 se concluye el lanzamiento de los transbordadores.

Mayor Información:
Alberto Quijano Vodniza – Cel: 315 516 7252
Dir. Observatorio Astronómico Universidad de Nariño
Oficina de Prensa - Centro de Comunicaciones
Universidad de Nariño
Centro de Comunicaciones Universidad de Nariño – Sede Postgrados VIPRI
Tel: 7291406 E-mail: ccomunicaciones@udenar.edu.co Página web: ccomunicaciones.udenar.edu.co

No hay comentarios.: