Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 29 de enero de 2010

28 de enero de 2010 - NOTICIAS DE IPIALES

Impuestos serán para salud

IPIALES

El impuesto a consumos especiales como cigarrillos, alcohol, juegos de azar serán destinados a programas de salud que y bienestar familiar.

Los impuestos que planean incrementarse el próximo mes se destinaran a la salud después que el año anterior el Ministerio de Salud anunciará la disminución de las asignaciones.

--------------------------

Microfútbol profesional

° Ipiales •

El 1 de mayo se jugará en Pasto la Copa Profesional de Microfútbol 2010. En la cita participará el equipo Los Leones de Nariño.

La etapa de pretemporada arrancará en marzo, mes en el que jugará una serie de partidos amistosos en diversos escenarios de Colombia y Ecuador.

Sin embargo, el grupo de jugadores preseleccionados desarrollarán prácticas permanentes bajo la dirección técnica de Víctor Hugo Rosero, el asistente Henry Rosero y el preparador físico René Burbano.

------------------------------

Menos de un centenar tuvieron AH1N1 en Nariño

IPIALES

En el departamento hasta la fecha se reportaron 69 casos positivos del virus de la influenza AH1N1.

Ana Belén Arteaga directora del Instituto departamental de Salud informó que los contagiados provienen de once municipios de Nariño.

De los casos que se presentaron en el departamento, ocho de los pacientes murieron victimas de la enfermedad y aclaró que los demás fueron sometidos a tratamiento con el antiviral.

Pasto es el municipio con más personas portadoras del virus de la influenza AH1N1. Ipiales reportó siete casos y el Municipio de Nariño 2 casos positivos.

En Ipiales los casos que se reportaron como sospechosos o probables fueron remitidos a Bogotá para que se realice los estudios para descartar o confirmar si el paciente era portador del virus.

Sonia Mora secretaría de salud de Ipiales manifestó que en la ciudad se debe esperar hasta 60 días para descartar o confirmar como sospechoso o probable un paciente.

Los casos de pacientes que presentan síntomas de la enfermedad fueron reportados en Pasto.

El Instituto departamental de Salud de Nariño en el 2009 adquirió máquinas de diagnóstico que aún están a prueba y los informes se envían todavía a Bogotá.

El Ministerio de la Protección Social anunció que entre el 25 de febrero y el 15 de marzo de este año llegarán a Colombia un millón 999 mil 930 dosis de la vacuna contra el virus pandémico AH1N1.

La vacuna será distribuida sólo por la entidad entre la población de riesgo, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y enfermos crónicos en tratamiento.

La vacuna no tendrá ningún costo en Colombia.

Datos

adicionales

° 22 pacientes que fueron portadores del virus de la influenza AH1N1 son de personas entre los 16 y 30 años de edad.

° De los pacientes 18 son de mayores 50 años, 12 casos de personas entre los 30 y 50 años, 9 casos son menores de 5 años y 8 casos de personas entre 5 y 15 años.

° Desde el inicio de la pandemia en el 2009 el departamento de Nariño registró 68 casos positivos y en lo que va del 2010 se registró un caso adicional.

No hay comentarios.: