Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 9 de febrero de 2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA (Miércoles, 9 Feb 2012)


IPITIMES.COM®
P.O. BOX 8411, NEW YORK CITY, NEW YORK 10116
Tel.: 1(917)349 0517 (En New York) - E-Mail: ac@ipitimes.com
Artur Coral, publicando en la Internet en Nueva York, desde sus inicios en 1993.
IPITIMES.COM®, NEW YORK, JUEVES, 9 DE FEBRERO DE ©2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

San Juan de Pasto, Febrero 9 de 2012

Hoy se realiza Cumbre de Funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental para revisar alternativas frente a cultivos de uso ilícito en el Departamento
San Juan de Pasto, Febrero 9 de 2012 (IPITIMES.COM®).- Hoy a partir de las 10:00 de la mañana se realiza una Cumbre de funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno Departamental, en la que se conocerá la política estatal frente a los cultivos de uso ilícito en el Departamento y en la que el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, planteará como alternativa real frente a estos cultivos, la implementación de programas de desarrollo rural integral como la estrategia “Si se puede”, que ha permitido una disminución del cultivo de coca en un 56%, mientras que a través de la fumigación se ha logrado una disminución de solo el 28%.

La reunión que se realizará en el Antiguo CORVEICA del municipio de Chachaguí, contará con la participación del Alto Consejero para la Seguridad Sergio Jaramillo, el Director Programa Contra Cultivos Ilícitos General Colón, el Director del Plan de Consolidación Álvaro Balcázar, altos funcionarios del Vice ministerio de Defensa y el de Justicia, altos mandos militares y el Gerente Consolidación Nariño Fabio Trujillo.

El Gobierno Departamental y ECOPETROL trabajarán mancomunadamente por el desarrollo estratégico del Departamento
San Juan de Pasto, Febrero 9 de 2012 (IPITIMES.COM®).- El Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, la Secretaria de Agricultura Nubia Tatamues, el Secretario de Infraestructura y Minas Javier López, el Subsecretario de Gestión Publica Zabier Hernández, el Subsecretario de Planeación Jairo López, la Coordinadora de Política Social Vilma Figueroa, la Coordinadora del –CREPAD- Lina Dorado y funcionarios de ECOPETROL, entre ellos, la Gestora Social en Nariño Ana Paola Rosero y el Superintendente de Oleoductos Norte y Sur Gerardo Iván Mesías Rosas, adelantaron un análisis preliminar sobre el impacto ambiental ocasionado por el derrame de crudo en el Departamento.

Teniendo en cuenta que ECOPETROL hace intervención en 11 municipios de Nariño desde Córdoba a Tumaco, uno de los compromisos adquiridos por la entidad, es la presentación del informe sobre el avance del Plan de Contingencia y el Plan de Prevención, para poder realizar un análisis contundente sobre el impacto ambiental frente al oleoducto trasandino.
Así mismo, el Gobernador de Nariño solicitó y hará reiterativa su petición ante instancias nacionales, de una mayor disposición y compromiso de la inversión social de ECOPETROL en el Departamento, específicamente que se asigne un aporte adicional para el cierre financiero del proyecto: Multiveredal Integral del Pacifico que se ejecuta en los Centros poblados de la Guayacana, Llorente, Espriella y Tangareal en el municipio de Tumaco.

Finalmente, se acordó que el próximo 25 de febrero se realizará una reunión en Sucumbios, con participación del Gobierno Departamental, ECOPETROL y la Alcaldía del municipio de Ipiales, para determinar los proyectos que podrán ejecutarse de manera cofinanciada y generar la construcción del plan de desarrollo en esta zona.

Continúan Encuentros Poblacionales y Temáticos en la primera fase de construcción del Plan de Desarrollo Departamental
San Juan de Pasto, Febrero 9 de 2012 (IPITIMES.COM®).- Desde el gobierno Departamental se convoca a las instituciones, organizaciones sociales, líderes, dirigentes comunitarios y a la ciudadanía en general, a participar activamente de la primera fase de construcción del Plan de Desarrollo de Nariño 2012-2015, a través de los talleres temáticos, poblacionales y los encuentros subregionales programados.

Hoy inició el encuentro subregional del Sanquianga en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, se realiza el encuentro temático sobre Gobernabilidad y Participación.

Hoy a partir de las 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, se realiza el encuentro poblacional sobre Equidad de Género y Mujer.

Por Vicky Delgado
Profesional Universitario - Despacho del Gobernador. Gobernacion de Narino, Colombia. Info. Oficial.
Jefe Oficina de Prensa
Para: IPITIMES.COM®/ Nueva York.


<< IPITIMES.COM® [HOME]


No hay comentarios.: