Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 24 de mayo de 2012

La Comisión de Regulación en Salud (CRES) Socializó el nuevo Plan Obligatorio de Salud

ENLACES DE INTERES >>   Noticias de IPITIMES.COM® en Tiempo Real, de Ipiales, Departamento de Nariño, Colombia, Ecuador, Nueva York, El Mundo, ...     |  TELEPASTO (Livestream)   |   "Radio New York" The Best Of World Music  |  Caracol Radio Ipiales | Radio Viva Ipiales | VI Cumbre de las Americas 2012 en Cartagena, Colombia. | TLC Col.|EE.UU. Nuevo! | NTN 24 - Noticias del mundo, 24 horas sin parar (TV por INTERNET)

IPITIMES.COM®
P.O. BOX 8411, NEW YORK CITY, NEW YORK 10116
Tel.: 1(917)349 0517 (En New York) - E-Mail: ac@ipitimes.com
Artur Coral, publicando en la Internet en Nueva York, desde sus inicios en 1993.
IPITIMES.COM®, NEW YORK, ©2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Instituto Departamental de Salud de Nariño, Colombia
IPITIMES.COM®, Nueva York, 24 May 2012. Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA

La Comisión de Regulación en Salud (CRES) Socializó el nuevo Plan Obligatorio de Salud 


San Juan de Pasto,  mayo 24 de 2012 (IPITIMES.COM®/Nueva York).- Con el propósito de dar a conocer los nuevos contenidos del POS, el Instituto Departamental de Salud de Nariño el pasado viernes 18 de Mayo invitó a la Comisión de Regulación en Salud (CRES) a desarrollar la socialización a los funcionarios públicos del sector salud.

Este evento se desarrolló en el auditorio del Hospital Departamental de Nariño, en donde los asesores de la Comisión de Regulación en Salud (CRES) fueron los encargados de socializar a los funcionarios de la salud temas como el proceso para llegar a esta actualización, las 197 inclusiones en medicamentos, procedimientos e insumos, y la presentación de la herramienta multimedia interactiva denominada POS POPULI.

La Doctora Martha Lucia Gualtero reyes comisionada experta de la CRES hizo la apertura del evento, explicando como el proceso de participación ciudadana junto con el estudio de carga de enfermedades contribuyó al mejoramiento y ampliación de los nuevos servicios incluidos en el POS, los cuales entraran en vigencia a partir del 1 de Julio del año en curso.

Al dar a conocer los contenidos del POS entre los funcionarios de salud del departamento, la CRES contribuye a la claridad que deben tener todas las personas para poder exigir sus derechos en salud, de esta manera se logra que los colombianos se familiaricen con la actualización integral del Plan Obligatorio de Salud.

Con la Herramienta multimedia interactiva POS POPULI se pretende que la ciudadanía conozca mediante un lenguaje sencillo, los contenidos actualizados del Plan Obligatorio de Salud, para que pueda exigir sus derechos frente a la prestación de los servicios por parte de las EPS, IPS Y ESES.

De esta manera el Instituto Departamental de Salud de Nariño reconoce la importancia de que cada uno de los sectores se apropie de su competencia con el propósito de lograr que los usuarios tengan un acceso eficiente y eficaz a los nuevos servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, con el fin de mejorar la salud de los colombianos y en especial de los nariñenses.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Coordinadora de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
300 779 54 52
.
ENLACES INTERNOS

.
< Más noticias del departamento de Nariño, Colombia y archivo, ordenado por fecha de publicación. IPITIMES.COM®
< Noticias de Ipiales, del departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, El Mundo y más,.. En Tiempo Real. Múltiples fuentes de IPITIMES.COM®.
.
< IPITIMES.COM® [Página principal]
.

No hay comentarios.: