Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

viernes, 4 de mayo de 2012

(4 May 2012) “Queremos agradecer a la Canciller Holguín por el trabajo que realiza en las fronteras”

ENLACES DE INTERES >>   Noticias de IPITIMES.COM® en Tiempo Real, de Ipiales, Departamento de Nariño, Colombia, Ecuador, Nueva York, El Mundo, ...     |  TELEPASTO (Livestream)   |   "Radio New York" The Best Of World Music  |  Caracol Radio Ipiales | Radio Viva Ipiales | VI Cumbre de las Americas 2012 en Cartagena, Colombia. | TLC Info. general

IPITIMES.COM®
P.O. BOX 8411, NEW YORK CITY, NEW YORK 10116
Tel.: 1(917)349 0517 (En New York) - E-Mail: ac@ipitimes.com
Artur Coral, publicando en la Internet en Nueva York, desde sus inicios en 1993.
IPITIMES.COM®, NEW YORK, ©2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CANCILLERIA DE COLOMBIA/ GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA - Info. oficial.
IPITIMES.COM®, Nueva York, 4 May 2012. Por Vicky Delgado
.
Gobernador Encargado de Nariño:
“Queremos agradecer a la Canciller Holguín por el trabajo que realiza en las fronteras”
Gobernador encargado del departamento de Nariño, Colombia, Pedro Vicente Obando en Tumaco.

Tumaco,  mayo 4 de 2012 (IPITIMES.COM®/Nueva York).-  Tumaco (4 mayo/12).- El Gobernador encargado del departamento de Nariño, Pedro Vicente Obando, agradeció a la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín el “trabajo que realiza en las fronteras. El Estado colombiano tiene una deuda grande con Nariño y en especial con la región del Pacífico, pero esta deuda ya se empezó a pagar con la labor que cumple el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería en estas regiones”.

El pronunciamiento del gobernador nariñense se produjo en el marco de la reunión sostenida con las autoridades departamentales, comunitarias e institucionales de Tumaco, la cual tuvo como objetivo la construcción de la política pública de fronteras. Al evento que contó con una masiva participación asistieron también representantes de las autoridades territoriales afro descendientes de RECOMPÁS, delegados indígenas del territorio Awá de UNIPA, alcaldes de los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Tumaco, así como de la Gobernación de Nariño.

El gobernador Obando calificó el trabajo de la Cancillería como “extraordinario”, ya que en su concepto, “se llegó a Nariño con 19 proyectos concretos que van desde unas posibilidades del desarrollo de la infraestructura, de la seguridad, de una mejor educación para esta gente que clama por ella y la posibilidad de poder tener servicios en agua potable, saneamiento básico y electrificación”.

Por su parte, el alcalde de Tumaco Víctor Gallo dijo estar “muy complacido” por los resultados alcanzados en la actividad del PFP, ya que va a “coadyuvar en el diseño de una política pública de fronteras con carácter diferencial. Nos sentimos muy respaldados por la política diseñada por el Gobierno para las fronteras que ayudará a superar la problemática que tenemos en estas regiones”, destacó.

El alcalde del municipio de Ricaurte Eder Burgos admitió que “actualmente hay presencia estatal y eso hay que reconocerlo. Vemos con buenos ojos el actuar de la Cancillería y el esfuerzo que hace por buscar el desarrollo en estos sitios recónditos del país”.

El Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzmán, ratificó la prioridad de la Canciller María Ángela Holguín por crear unas mejores condiciones de vida para los habitantes de las fronteras de Colombia. “Buscamos desarrollar la frontera como un ejercicio de soberanía reconociendo que en el pasado hubo falta de presencia del Estado y esta situación debe compensarse. Este es el compromiso que adquirió la Canciller Holguín desde que asumió el cargo y eso es lo que estamos ejecutando”, resaltó.

Resultados

Producto de la reunión convocada por el PFP, se concertaron proyectos para el 2012 que ampliarán la cobertura y alcance de las iniciativas adelantadas por el Plan Fronteras para la Prosperidad en el año 2011 como es el caso de las interconexiones eléctricas y el acueducto interveredal en los Resguardos de Chiles y Mayasquer del Pueblo indígena de Los Pastos, así como proyectos que garantizan el acceso a servicios básicos de educación, seguridad alimentaria, energía y agua en el Resguardo Indígena del territorio Awá del Gran Sábalo y sus colindantes, complementarios a los 18 comedores escolares ahí construidos.

Adicionalmente, se acordó la focalización de proyectos que fortalecen la cobertura en salud y educación con calidad, así como propuestas de vivienda rural y de uso del tiempo libre en deporte y cultura en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Cumbal. Se socializaron también los avances de los estudios de factibilidad de las cadenas de cacao, camaricultura, hortofrutícola y lácteos, que se han adelantado con el apoyo de Alimentos Nariño y OIM, a través de Fedecacao y ADEL.

.
ENLACES INTERNOS

.
< Más noticias del departamento de Nariño, Colombia y archivo, ordenado por fecha de publicación. IPITIMES.COM®
< Noticias de Ipiales, del departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, El Mundo y más,.. En Tiempo Real. Múltiples fuentes de IPITIMES.COM®.
.
< IPITIMES.COM® [Página principal]
.

No hay comentarios.: