Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 3 de mayo de 2012

(3 May 2012) Proyectos estratégicos en materia vial, portuaria y aeroportuaria contarán con recursos de la Nación

ENLACES DE INTERES >>   Noticias de IPITIMES.COM® en Tiempo Real, de Ipiales, Departamento de Nariño, Colombia, Ecuador, Nueva York, El Mundo, ...     |  TELEPASTO (Livestream)   |   "Radio New York" The Best Of World Music  |  Caracol Radio Ipiales | Radio Viva Ipiales | VI Cumbre de las Americas 2012 en Cartagena, Colombia. | TLC Info. general

IPITIMES.COM®
P.O. BOX 8411, NEW YORK CITY, NEW YORK 10116
Tel.: 1(917)349 0517 (En New York) - E-Mail: ac@ipitimes.com
Artur Coral, publicando en la Internet en Nueva York, desde sus inicios en 1993.
IPITIMES.COM®, NEW YORK, ©2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

GOBERNACION DE NARIÑO, COLOMBIA - Info. oficial.
IPITIMES.COM®, Nueva York, 3 May 2012. Por Vicky Delgado
.
Por gestiones del Gobernador y los Parlamentarios de Nariño, proyectos estratégicos en materia vial, portuaria y aeroportuaria contarán con recursos de la Nación
.
San Juan de Pasto,  mayo 3 de 2012 (IPITIMES.COM®/Nueva York).- Representantes del gobierno nacional en cabeza del Ministro de Hacienda y Crédito Público Juan Carlos Echeverry, el Director Nacional de Planeación Mauricio Santamaría y la Vice Ministra de Transporte María Constanza García, aceptaron la propuesta presentada por el Gobernador Raúl Delgado Guerrero, y la totalidad de los Parlamentarios de Nariño, de incluir en las vigencias 2013 y 2014 del Presupuesto Nacional, partidas cercanas a los $ 500 mil millones destinados a financiar proyectos estratégicos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria del Departamento, incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para Todos”.

La solicitud presentada por el mandatario seccional con el respaldo de la bancada de Parlamentarios Nariñenses, fue calificada como justa y razonable por los representantes de gobierno nacional, quienes acudieron a la reunión realizada ayer en la Secretaria General del Senado de la República.

Entre los proyectos estratégicos que podrían ser objeto de financiación con los recursos de las próximas dos vigencias fiscales, esta el de la vía Junín-Barbacoas; la vía El Empate- La Cruz-San Pablo-Higuerones., la vía Ipiales-Guachucal-El Espino, la vía Túquerres-Samaniego, la vía de Circunvalación al Galeras, la vía Panam- Cumbal; la vía Esperanza-Iles y la vía Córdoba-Ipiales.

El Ministro de Hacienda expresó, que será el mismo Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien comunique oportunamente el valor exacto de los recursos y los proyectos a financiar.

Por su parte, el Gobernador expresó su voluntad de cofinanciar estos proyectos con recursos de regalías, pero también sustentó la necesidad de que el Gobierno Nacional asuma la financiación total de proyectos, como el del Aeropuerto San Luís del municipio de Ipiales, la Doble Calzada Rumichaca-Santander de Quilichao, la vía Espriella-Río Mataje y la Acuapista Tumaco-Buenaventura.

Finalmente, se acordó que el Gobierno Nacional adicionará recursos de la presente vigencia, para dos de los proyectos antes mencionados: el Aeropuerto San Luís de Ipiales y la vía El Empate- La Cruz-San Pablo-Higuerones.

.
ENLACES INTERNOS

.
< Más noticias del departamento de Nariño, Colombia y archivo, ordenado por fecha de publicación. IPITIMES.COM®
< Noticias de Ipiales, del departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, El Mundo y más,.. En Tiempo Real. Múltiples fuentes de IPITIMES.COM®.
.
< IPITIMES.COM® [Página principal]
.

No hay comentarios.: