Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

jueves, 24 de mayo de 2012

Inicia la Quinta Jornada de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Corazón

ENLACES DE INTERES >>   Noticias de IPITIMES.COM® en Tiempo Real, de Ipiales, Departamento de Nariño, Colombia, Ecuador, Nueva York, El Mundo, ...     |  TELEPASTO (Livestream)   |   "Radio New York" The Best Of World Music  |  Caracol Radio Ipiales | Radio Viva Ipiales | VI Cumbre de las Americas 2012 en Cartagena, Colombia. | TLC Col.|EE.UU. Nuevo! | NTN 24 - Noticias del mundo, 24 horas sin parar (TV por INTERNET)

IPITIMES.COM®
P.O. BOX 8411, NEW YORK CITY, NEW YORK 10116
Tel.: 1(917)349 0517 (En New York) - E-Mail: ac@ipitimes.com
Artur Coral, publicando en la Internet en Nueva York, desde sus inicios en 1993.
IPITIMES.COM®, NEW YORK, ©2012

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Instituto Departamental de Salud de Nariño, Colombia
IPITIMES.COM®, Nueva York, 24 May 2012. Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA

Este viernes 25 de mayo
Inicia la Quinta Jornada de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Corazón

San Juan de Pasto,  mayo 24 de 2012 (IPITIMES.COM®/Nueva York).- Trescientos cincuenta (350) niños, niñas y adolescentes de 33 municipios de Nariño y 3 municipios del Putumayo se inscribieron para la Quinta Jornada de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Corazón, que se realizará este viernes 25 y sábado 26 de mayo en el Hospital Infantil Los Ángeles.

La jornada iniciará el viernes 25 de mayo a las 8 AM con un acto protocolario que estará presidido del equipo de médicos de la Fundación Cardioinfantil en cabeza del médico cardiólogo y pediatra, Miguel Ronderos Dumit; la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Elizabeth Trujillo de Cisneros; la presidenta de la Junta Directiva del Hospital Infantil Los Ángeles, Sonia Gómez de Cuellar y las gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty de Rosero.

La Quinta Jornada de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Corazón está encaminada a identificar niños, niñas y adolescentes menores de 18 años con patologías cardiacas de los sectores más vulnerables de la población para brindarles servicios médicos e intervenciones quirúrgicas gratuitas con la Fundación Cardioinfantil con sede en la ciudad Bogotá.

Asumiendo el compromiso y responsabilidad social de atender a la población infantil del suroccidente colombiano el Hospital Infantil Los Ángeles y la Fundación Cardioinfantil, desde el año 2008 han atendido 1.332 niños y niñas con sospecha de cardiopatías congénitas, de los cuales 122 se han intervenido quirúrgicamente en cirugías de alta prioridad y ambulatorias con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

La Quinta Jornada de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas del Corazón atenderá alrededor de 350 niños, niñas y adolescentes a quienes se les brindará de manera gratuita servicios de consulta médica especializada, ecocardiograma, radiografía de torax y electrocardiograma.

Por MARIA EUGENIA PARRA ORTEGA
Coordinadora de Comunicaciones
Instituto Departamental de Salud de Nariño
300 779 54 52
.
ENLACES INTERNOS

.
< Más noticias del departamento de Nariño, Colombia y archivo, ordenado por fecha de publicación. IPITIMES.COM®
< Noticias de Ipiales, del departamento de Nariño, Colombia, Nueva York, El Mundo y más,.. En Tiempo Real. Múltiples fuentes de IPITIMES.COM®.
.
< IPITIMES.COM® [Página principal]
.

No hay comentarios.: