Bienvenidos!!

IPITIMES.COM con más de 2 millones de Hits/Month (Pulsaciones mensuales), según estadísticas.

TV NOTICIAS INTERNACIONALES

COLOMBIA 2011

DPTO. NARIÑO

EL VOLCAN GALERAS

19o. ANIVERSARIO - Artur Coral-Folleco: 19 años de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (El 31 Oct 2012), desde sus inicios en 1993.
>> LO NUEVO Y ACTUALIZADO EN IPITIMES.COM | IMAGENES: IPI-BLOG En Google | TVNET: NARIÑO | Más,..

lunes, 7 de junio de 2010

-- Pasto > El monasterio en Pasto


PASTO - MONASTERIO

PASTO, NARIÑO, COLOMBIA
Monasterio de la Visitación
.

San Juan de Pasto, 7 de junio de 2010. IPITIMES.COM.- Las Visitandinas cumplieron el 6 de Junio de 2010, 400 años de estár en el mundo. La orden nació en Annecy, Francia, en 1610. Sus fundadores fueron dos santos de la Iglesia católica San Francisco de Sales y Sor Juana Francisca de Chantal, quien decía a sus religiosas "No miremos el camino por donde pasamos sino el fin a que nos conduce".

Dicen las hermanas que la Orden fue fundada para honrar a la bienaventurada Madre de Dios y que la Visitandina es contemplativa pero igualmente apostólica, no se encierra en la clausura buscando de una menra egoista su propia santificación, pues conciente del oficio que desempeña en la Iglesia, abarca con su oración al mundo entero.

El monasterio en Pasto, tiene ya 88 años y la capilla de estilo gótico la cual se ianuguró el 23 de junio de 1946, en el barrio Maridíaz y se dedicó al Sagrado Corazón de Jesús. La capilla fue diseñada por Lucindo Espinosa, arquitecto pastuso, y predominan en ella detalles del gótico florido.

El altar mayor de la capilla tiene dos pintura elaboradas por el maestro pastuso Isaac Santacruz, un cuadro que representa la aparición del Sagrado Corazón a Santa Margarita María, monjas visitandina francesa del siglo XVIII, la imagen de la Inmaculada y la de San Francisco de Sales, fundador de la orden.
.

La pequeña capilla de una sola nave, invita con su silencio a la piedad y la reflexión, como un reflejo de más de 20 hermanas dedicadas al silencio y la oración.

Por Arturo Obando I.
Para: IPITIMES.COM /Nueva York.

No hay comentarios.: